Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Contenido elaborado por el equipo Innovarum con aportaciones de distintos miembros del equipo.

Expertos clave en bioeconomía se reúnen en la Conferencia COOPID, que atrae a 120 participantes registrados

Bruselas, 31/05/2023- COOPID, un proyecto financiado por H2020 dedicado a impulsar la bioeconomía en el sector agroalimentario, ha concluido con éxito la esperada Conferencia COOPID sobre Bioeconomía. Como acto oficial asociado a la #EUGreenWeek 2023, la conferencia reunió a expertos del sector, responsables políticos, productores primarios y partes interesadas el 31 de mayo en Les Ateliers des Tanneurs, en Bruselas (Bélgica).

«Si tuviera que definir qué es la cooperación para nuestra organización, se trata de aunar esfuerzos entre el sector privado y el público. Cooperar significa cocrear conocimiento de manera conjunta», declaró Ana Ruiz Sierra, responsable de Programas del CBE-JU.

La Conferencia sobre Bioeconomía de COOPID ofreció sesiones muy interesantes y debates apasionantes que permitieron comprender mejor los retos y las oportunidades de la bioeconomía.

Gracias a COOPID, muchos productores primarios se han comprometido con éxito en buenas prácticas dentro de la bioeconomía a través de grandes historias de éxito en toda Europa.», señaló Colombe Warin, responsable oficial del Proyecto COOPID.

La conferencia atrajo a productores primarios, responsables políticos, cooperativas agroalimentarias, organizaciones del sector, proyectos de la UE y profesionales del sector-academia de organizaciones como: COPA-COGECA, DG Agri, CEJA, ENRD, CBE JU, FAO, o Parlamento Europeo…, entre otros. Los asistentes obtuvieron información exclusiva, participaron en fructíferos debates, establecieron valiosas conexiones y tuvieron acceso a la exposición del proyecto, que proporcionó una visión global de los resultados del proyecto COOPID.

La Conferencia sobre Bioeconomía de COOPID fue organizada por Innovarum y coincidió con la Conferencia 2023 sobre Investigación Agrícola de la UE en Bruselas, evento organizado por la DG Agri (Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea) centrado también en el compromiso con científicos, agricultores, comunidades rurales, industria, asesores, responsables políticos, ciudadanos y representantes de ONG.

Para más información sobre el proyecto COOPID y la Conferencia sobre Bioeconomía:

Acerca del proyecto COOPID

El proyecto COOPID es un proyecto financiado por la UE, coordinado por Cooperativas Agroalimentarias de España en el que participan 11 socios de 10 países diferentes. COOPID propone una estrategia innovadora y eficaz para inspirar a los productores primarios y estimular la adopción de modelos de negocio inclusivos y sostenibles basados en la biotecnología en el sector europeo de la producción primaria, teniendo en cuenta las particularidades regionales y sectoriales.

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?