Innovarum organizó este año un #EUPartnerEvent asociado a la Semana Verde Europea 2021 titulado “Innovación en el sector agroalimentario para contaminación cero en la UE” (título original en inglés “Agri-food innovative solutions towards a Zero Pollution EU“).

Este e-Workshop contó con la participación de proyectos innovadores en el sector agroalimentario -con ponentes de proyectos europeos activos como GREENPROTEIN, PRO-ENRICH, BIOSCHAMP, BIOFRUITNET, COOPID, HOOP o VALUEWASTE—que presentaron sus contribuciones a la transformación hacia una UE con contaminación cero.

Cerca de 95 personas se conectaron a lo largo del evento, con un máximo de asistencia simultanea de 65 asistentes. La mayoría de las personas accedían al seminario desde países de la UE (especialmente España y Alemania). En total, hubo asistentes de más de 25 países de todo el mundo.

El evento estuvo dirigido a la industria y al sector empresarial con el objetivo de poder beneficiarse del intercambio de conocimientos y la oportunidad de establecer contactos.

En el siguiente vídeo podrás ver un breve resumen de las conclusiones extraídas de las presentaciones del evento (inglés):

Pronto podrás ver el evento completo en video haciendo click aquí:

Evento completo en vídeo

El evento estuvo dividido en dos secciones principales:

Interacción del público durante el evento

Durante el evento, el público participó respondiendo preguntas sobre las presentaciones de los ponentes.

La primera pregunta que se le hizo al público fue “en tu opinión, ¿Cuáles son las principales lecciones que has extraído sobre los retos medioambientales en la UE?”. Con un 53% de los votos, la principal lección aprendida fue la aplicación de prácticas de economía circular en sectores clave. A esto le siguió la sustitución de recursos no renovables por opciones sostenibles (27%) y la importancia de fuentes alternativas de proteínas (20%).

Por otro lado, la segunda pregunta que se le realizó l público fue: “en tu opinión, ¿Cuáles son las acciones más importantes para involucrar al sector primario en la innovación?”. Además, algunas de las acciones que se destacaron para el involucramiento de los productores primarios en la innovación fueron:

  • Comunicación
  • Intercambio de conocimientos
  • Lenguaje simple
  • Cooperación
  • Traducción
  • Acceso a la tecnología
  • ¡Y más!
MENTI RESULTS #EUPartnerEvent
MENTI RESULTS #EUPartnerEvent

Más información sobre los #EUPartnerEvents

El e-Workshop “Soluciones innovadoras del sector agroalimentario para alcanzar la contaminación cero en la UE” es un #EUPartnerEvent de la Semana Verde Europea (#EUGreenWeek 2021). El tema principal de la Semana Verde de la UE de este año es la “Contaminación Cero”. Los #EUPartnerEvents continuarán hasta mediados de junio. Puedes encontrar la información resumida de las diferentes actividades y eventos en la página oficial.

PÁGINA OFICIAL DE LA EU GREEN WEEK

“La contaminación nos afecta a todos, a través del aire que respiramos, el agua que bebemos o la tierra en la que cultivamos nuestros alimentos. (…) La Semana Verde Europea 2021 estará dedicada a la ambiciosa meta de “contaminación cero”. Además, también analizará otras iniciativas relevantes del Pacto Verde Europeo, como las iniciativas climáticas, la próxima Estrategia sobre Productos Químicos, así como iniciativas en los campos de la energía, la industria, la movilidad, la agricultura, la pesca, la salud y la biodiversidad.”

Semana Verde Europea 2021

Previous posts

Inicio » #EUPartnerEvent: Innovación agroalimentaria para conseguir la contaminación cero en la UE

#WeMakeInnovationHappen

Do you have an innovative idea for a project? Are your looking for project management support? Do you need a Dissemination and Communication Partner?

Send us an email!