Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Contenido elaborado por el equipo Innovarum con aportaciones de distintos miembros del equipo.

El 10 y 11 de octubre el consorcio de MainstreamBIO se reúne en Almere, Holanda, para celebrar su tercera reunión de consorcio del proyecto. Los socios se centraron en comentar los avances realizados hasta ahora y proponer su plan de acción para los próximos seis meses, en los que pondrá en marcha la primera Ronda de Innovación de MainstreamBIO con la prestación de servicios de apoyo técnico y de negocio a candidatos con ideas de negocio rural en torno a la bioeconomía.

En el segundo día de reunión, los socios van a visitar las instalaciones de Farm of the Future, una iniciativa holandesa en la que la Universidad de Wageningen y agricultores de Lelystad colaboran para encontrar soluciones viables a los retos a los que se enfrenta la agricultura en el país. Ahí los socios conocerán cómo la iniciativa está trabajando en crear una agricultura respetando el espacio para la naturaleza y el paisaje, y en el que las emisiones se reduzcan al mínimo.

Un primer año exitoso para el proyecto

Desde su arranque el pasado año, MainstreamBIO ha llevado a cabo varias tareas para sentar las bases y diseñar los servicios que se pondrán a disposición de los agentes rurales interesados en las regiones de estudio. En los primeros meses del proyecto, los socios hicieron un análisis del desarrollo, características y agentes involucrados en la bioeconomía rural en las regiones de estudio de cada uno de los países involucrados (Irlanda, España, Holanda, Polonia, Bulgaria, Suecia y Dinamarca). Para ello, se han realizado múltiples entrevistas con esos agentes identificados y se han realizado workshops de co-creacion en cada una de las regiones, donde los actores del mundo rural han identificado las necesidades propias de su región y colaborado en la redefinición de los servicios técnicos y de negocio que se lanzarán en el último trimestre de este año.

Para la selección de los candidatos a los que prestar servicios, cada región lanzó una convocatoria abierta durante verano para animar a agentes individuales o agrupaciones de agentes rurales con ideas de negocio en torno a la bioeconomía a ser receptores de dichos servicios. En el caso español, liderado por Innovarum, la convocatoria abierta para agentes rurales de Navarra, Aragón y Cataluña cerró el pasado 4 de octubre. Durante los próximos días se comunicará la decisión a los candidatos seleccionados, y el consorcio comenzará con la prestación de servicios desde noviembre hasta junio del próximo año.

Para más información y seguimiento del proyecto, visita aquí su web: https://mainstreambio-project.eu/

Links de interés:

Previous posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?