Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Gestora de contenidos - Andrea es licenciada en Artes Gráficas con especialización en Diseño por la Universidad de Taylor (EE.UU.) y tiene un Máster por el IED MADRID (ES) en Branding e Identidad Visual. Tiene una gran pasión por la comunicación visual, la creación de contenidos y el marketing digital que ha desarrollado gracias a su experiencia internacional trabajando en diferentes agencias creativas y de marketing tanto en Estados Unidos como en España.

El año 2023 ha sido sin duda uno de los mejores, especialmente para Innovarum. Ahora que nos despedimos de otro año, es el momento de tomarnos un momento para reflexionar sobre el increíble viaje que hemos realizado en 2023. Para nosotros, en Innovarum, este año ha sido nada menos que extraordinario, un año marcado por los logros, el crecimiento y los hitos significativos que hemos impulsado con orgullo en el sector de la bioeconomía.

Éxito de las campañas de comunicación

El éxito de nuestras campañas de comunicación ha puesto de manifiesto nuestro compromiso con el fomento de la concienciación y la comprensión del mundo de la bioeconomía. Mediante mensajes estratégicos y actividades de divulgación, conseguimos llegar a un público más amplio, arrojando luz sobre la importancia de las prácticas sostenibles y la innovación en este sector. El impacto de estas campañas tuvo una gran repercusión, llegando a personas y comunidades de todo el mundo, impulsando conversaciones y abogando por un futuro más ecológico y sostenible. Te contamos un poco más sobre las campañas organizadas por Innovarum en 2023:

SISTERS #StopFoodWaste

Campaña de difusión y comunicación organizada por Innovarum en el marco del Día Stop Food Waste que se celebra en abril de cada año.

Mención televisiva del proyecto OLEAF4VALUE en LaSexta

Innovarum, junto con Natac, participó en un reportaje de televisión que tuvo lugar en Hervás, España, en la sede de la fábrica de Natac, donde se filmaron los procesos de valorización de la biomasa de la hoja de olivo y se emitieron en LaSexta TV.

Semana de la Bioeconomía COOPID

Una semana completa para celebrar los logros del proyecto COOPID, que concluyó con la conferencia COOPID de la bioeconomía que tuvo lugar en Bruselas y fue organizada por Innovarum.

Participación en eventos de alto nivel

En 2023, nuestra participación en eventos de alto nivel dentro de la bioeconomía y el sector agroalimentario sirvió como testimonio de nuestra dedicación y experiencia. Asistir y contribuir a conferencias, simposios y seminarios nos permitió compartir ideas, intercambiar conocimientos y colaborar con líderes del sector. Estas interacciones no sólo mejoraron nuestra comprensión de las tendencias emergentes, sino que también nos posicionaron como contribuyentes clave para dar forma al discurso en torno a las soluciones sostenibles.

Mushroom Days, mayo 2023

Innovarum estuvo presente en los Mushroom Days representando al proyecto europeo BIOSCHAMP. El evento tuvo lugar del 10 al 12 de mayo de 2023 en Brabanthallen ‘s-Hertogenbosch. ¡El Mushroom Days es la exposición internacional más grande y espectacular para la industria de los hongos comestibles en todo el mundo!

EXPOBIOMASA

Innovarum estuvo presente con OLEAF4VALUE y el proyecto MainstreamBIO en EXPOBIOMASA en Valladolid, España, donde nuestro equipo interactuó con otros proyectos de la UE y discutió temas relevantes en el sector de la bioeconomía con las partes interesadas y expertos.

FORO DE BIOECONOMÍA CIRCULAR

Innovarum viajó a Sevilla, España, para participar en el Foro de Bioeconomía Circular 2023 organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en colaboración con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, cuyo objetivo es intercambiar experiencias en bioeconomía circular de todos los actores clave de la cuádruple hélice.

LA REVOLUCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA AZUL EN MACARONESIA: EL VALOR DE LAS ALGAS

Innovarum también participó presencialmente en el evento «Oportunidades para el desarrollo de la biotecnología azul en Macaronesia» en Gran Canaria, Islas Canarias, organizado en el marco del proyecto REBECA-CCT. El objetivo era presentar y difundir los resultados del estudio de mercado, la hoja de ruta y la guía para emprendedores y empresas sobre biotecnología azul.

Participación en reuniones de proyectos en toda Europa

Durante el año también participamos activamente en reuniones de proyectos fundamentales, en las que colaboramos con socios y partes interesadas de gran prestigio. Estas reuniones ofrecieron oportunidades inestimables para intercambiar ideas, elaborar estrategias y sumar esfuerzos en pro de objetivos comunes, impulsando el avance de las iniciativas de bioeconomía a escala mundial. Algunos de los países que el equipo de Innovarum visitó en representación de la empresa son España, Eslovenia, Países Bajos, Irlanda y Bélgica. ¡Y estamos ansiosos por visitar muchas más ciudades europeas en 2024 con nuestros proyectos!

Celebramos nuestro 10º aniversario

2023 marcó un hito importante para Innovarum: ¡nuestro 10º aniversario! Una década de dedicación inquebrantable, innovación y resistencia ha sido fundamental para dar forma a nuestra identidad y visión. Este aniversario no sólo simboliza nuestra trayectoria, sino que también reafirma nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo en la bioeconomía y el panorama del sector agroalimentario.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Ampliación de nuestro equipo

Como parte de nuestra trayectoria de crecimiento, ampliamos nuestro equipo para incluir a 14 profesionales con talento y pasión que contribuyen con orgullo a fomentar la sostenibilidad y la innovación. Cada incorporación aportó habilidades, perspectivas y conocimientos únicos, enriqueciendo nuestros esfuerzos de colaboración y permitiéndonos abordar los retos de forma más integral. Este equipo diverso y dinámico sigue siendo la piedra angular de nuestro éxito.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Organización de eventos con éxito

A lo largo del año, nuestro equipo organizó varios eventos que cosecharon elogios y reconocimiento en el sector. Estos actos sirvieron de plataforma para la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la presentación de soluciones innovadoras en el sector de la bioeconomía. Los comentarios positivos recibidos reafirmaron nuestra capacidad para organizar reuniones atractivas e impactantes. Algunos de estos eventos fueron: La Conferencia de COOPID sobre Bioeconomía y los talleres OLEAF4VALUE para la industria y el mundo académico.

Ahora mirando hacia el futuro…

Con la llegada de un nuevo año, nos sentimos animados por los logros y las lecciones del pasado. Nuestro compromiso de impulsar la innovación, la sostenibilidad y el cambio positivo sigue siendo firme. Con el apoyo de nuestro equipo, nuestros socios y las partes interesadas, esperamos superar nuevos retos y lograr mayores hitos en el panorama en constante evolución de la bioeconomía.

Brindemos por un futuro prometedor construido sobre los cimientos de nuestros esfuerzos colectivos y nuestra visión compartida de un mundo más sostenible. Innovarum está preparada y comprometida para liderar el avance hacia un futuro más brillante y ecológico en la bioeconomía.

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?