Newsletter
Sobre el autor
La agricultura es uno de los sectores importantes en la transformación de la economía y la sociedad europeas hacia un futuro sostenible a largo plazo. Los agricultores europeos se enfrentarán a varios retos en el futuro, ya que siguen suministrando productos alimentarios y no alimentarios y, al mismo tiempo, contribuyen a esta transición. Los retos son muy variados e incluyen: el cambio climático, la escasez de recursos, los problemas de infraestructura y los cambios en la demanda de alimentos y los hábitos dietéticos.
Irene Paredes, codirectora general y cofundadora de Innovarum, asistió al taller «Futuros transformadores para los agricultores y las comunidades rurales», organizado por el JRC foresight (Centro Común de Investigación) y la DG AGRI los días 20 y 21 de septiembre. En el vídeo de arriba, Irene comparte interesantes reflexiones sobre su experiencia en Bruselas mientras participaba en el taller. Desde los aprendizajes clave hasta las expectativas de futuro en el sector agroalimentario, Irene está de acuerdo en que esta fue una experiencia única que cultivó un sentido único de conciencia sostenible para los próximos avances tecnológicos.
Los asistentes recibieron una visión informada e inventiva sobre el futuro del sector agrícola. Las nuevas tecnologías que están despertando, las prácticas emergentes que están fomentando nuevos comportamientos en el sector y los futuros incentivos que contribuirán al florecimiento de esta ocupación.
Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad
¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?