Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Contenido elaborado por el equipo Innovarum con aportaciones de distintos miembros del equipo.

La Conferencia COOPID sobre Bioeconomía tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Bruselas, Bélgica. Innovarum dirige la organización del evento como responsable de comunicación del proyecto COOPID.

Contexto

Para celebrar el final del proyecto COOPID y mostrar sus resultados, COOPID organiza una última semana de actividades para fomentar el debate sobre la participación del sector primario en la bioeconomía: la Semana de la Bioeconomía COOPID, un evento asociado a la #EUGreenWeek. El punto culminante de la semana será la Conferencia sobre Bioeconomía de COOPID en Bruselas, en la que los socios y los agentes pertinentes ofrecerán recomendaciones a los responsables políticos, el mundo académico y las partes interesadas del sector primario.

La Semana de la Bioeconomía COOPID se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio (de lunes a domingo). Cada día de la semana habrá una actividad digital diferente centrada en temas candentes del sector agroalimentario y la bioeconomía. La Conferencia sobre Bioeconomía de COOPID del 31 de mayo será el punto culminante de la semana: un evento dinámico en persona en el corazón de Bruselas.

Detalles de la Conferencia COOPID sobre Bioeconomía

El próximo 31 de mayo COOPID organiza el evento final del proyecto tras 2,5 años de trabajo: la Conferencia COOPID de Bioeconomía. En este tiempo, el proyecto ha aplicado una estrategia basada en un efecto multiplicador en cascada:

  1. La selección de 11 casos de éxito en el sector agroalimentario en la UE y la organización de visitas a estos casos. El número de participantes llegó a más de 500.
  2. Un programa de embajadores con productores primarios (127 #COOPIDambassadors) y más de 1500 impactos.
  3. La producción de recursos de alta calidad (>4000 descargas y visualizaciones) y una presencia digital de apoyo al proyecto.

¿Por qué participar?

La conferencia es una oportunidad (gratuita) de tomar parte en persona en la conferencia final del proyecto donde se presentarán los resultados de 2,5 años de trabajo:

  1. Participa en un debate con expertos sobre los retos a los que se enfrentan los productores primarios en la bioeconomía y las oportunidades de negocio que están surgiendo.
  2. Conecta con los principales agentes del sector.
  3. Conoce de primera mano las recomendaciones elaboradas por el proyecto COOPID.
  4. Visita la exposición del proyecto y llévate a casa todos los vídeos, recursos y materiales producidos por el proyecto COOPID.

¿A quién va dirigido este evento?

  • Productores primarios

  • Cooperativas agroalimentarias
  • Organizaciones del sector agroalimentario
  • Proyectos de la UE
  • Industria y mundo académico
  • Responsables políticos

Otros eventos clave el mismo día en Bruselas: la 2023 EU AgriResearch Conference

El 31 de mayo de 2023 (13:30 CEST – 1 de junio de 2023, 18:00 CEST), la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (Comisión Europea) organiza la edición 2023 de la Conferencia EU AgriResearch:«La edición de este año ofrecerá a los participantes la oportunidad de relacionarse con científicos, agricultores, comunidades rurales, industria, asesores, responsables políticos, ciudadanos y representantes de ONG.» (Comisión Europea)

La agenda de la Conferencia COOPID de Bioeconomía (09.00-12:30) y la 2023 EU AgriResearch Conference (13:30-18:00) son compatibles, y las sedes están a 15 minutos a pie: si le interesa, puede disfrutar de ambos eventos agroalimentarios en su día en Bruselas.

Más información de la 2023 EU AgriResearch Conference.

¿Dónde encontrar más información sobre COOPID?

Regístrate ahora (EN)!

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?