El nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE) para el periodo 2021-2027 ha traído muchas novedades respecto a Horizonte 2020. Probablemente, la novedad ambiciosa es la que conocemos como “misiones de la UE”.

¿Qué son las “misiones de la UE”?

Las misiones son una nueva estrategia de la Comisión Europea para de apoyar el desarrollo de  I+D+i y proporcionar soluciones a retos sociales y económicos clave en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Concretamente, las misiones consisten en una serie de acciones interdisciplinares (donde se incluyen proyectos de investigación e innovación, así como medidas de actuación e iniciativas legislativas) destinadas a alcanzar una serie objetivos concretos de gran impacto social y medioambiental.

“(…) Una misión es nueva herramienta innovadora, un nuevo modo de trabajar juntos en Horizon Europe. También, un concepto original dentro de la política de la UE (…)”

(…)” Margrethe Vestager, Vice-presidenta Ejecutiva en A Europe Fit for the Digital Age, Comisión Europea - Nota de prensa del 29 de Septiembre de2021
Misiones de la UE (EN)
Preguntas frecuentes (EN)
Infografía (EN)

Fotografía (arriba): Stella Kyriakides, Mariya Gabriel y Virginijus Sinkevičius (de izquierda a derecha) por la Unión Europea , 2021. Autor: Christophe Licoppe

Más posts

Inicio » Las misiones de Horizon Europe

#HacemosLaInnovaciónRealidad

Do you have an innovative idea for a project? Are your looking for project management support? Do you need a Dissemination and Communication Partner?

¡Escríbenos!