Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.

Sobre el autor

Daniel es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (ES) y Master en Marketing por la Universidad Europea (EU). Durante sus estudios, realizó una estancia ERASMUS en la Universidad Charles (CUNI), en la República Checa. Se especializó en la transmisión de conocimientos como divulgador científico y analista de campañas, lo que, sumado a su pasión por el desarrollo sostenible, ha conformado una sólida experiencia en este campo. Daniel se define como una persona interesada en la innovación y las nuevas tecnologías, por su potencial como motor de cambio para mejorar la calidad de vida de las personas.

Si quieres que las redes sociales de tu proyecto funcionen, necesitas un plan. Aquí van algunos consejos para ganar visibilidad, generar tracción y aumentar tus suscriptores en redes sociales:

Conoce a tu objetivo

No todo el mundo utiliza las mismas redes sociales. El primer paso, consiste en conocer a tu objetivo: ¿De qué país es?, ¿Hombre o mujer?, ¿Qué edad tiene?… Una vez conozcas estos datos, podrás elegir qué plataforma conecta mejor con tu público objetivo.

Si tu mensaje va dirigido a un público de una edad comprendida entre 25 y 44 años, YouTube, Twitter y Pinterest serán las mejores redes sociales para tu proyecto. En cambio, si buscas un público más técnico o de una edad comprendida entre los 45 y los 64 años, opta por Facebook y LinkedIn.

Haz tu mensaje interesante

Quieres que todos conozcan la actividad de tu proyecto y que lo apoyen, pero ¿Estás creando un contenido que merezca esa atención? Averigua qué temáticas le interesan a tu público, y cómo se relacionan con tu proyecto. Pon en valor al proyecto siempre que puedas, y ofrece un contenido de valor.

Si no sabes qué le interesa a tu público o estas comenzando de cero, selecciona algunas temáticas que se relacionen con tu proyecto. ¿Plantas patatas ecológicas y riegas con agua reciclada? Crea y comparte contenido relacionado con patatas, ecologismo y usos del agua. ¡Es fácil!

Elige un formato adecuado

Por último, emplea un formato que se adapte a las necesidades del público. Puedes tener un gran proyecto, pero si se lo cuentas a la gente en un informe de 250 páginas, nadie lo va a leer. Lanza mensajes cortos y claros, utiliza infografías y animaciones. Haz fácil que el mensaje llegue.

Cada formato tiene sus peculiaridades, pero como norma general, cuanto más dinámico, mejor. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo es superior a una foto. Crea, experimenta y averigua qué formato encaja mejor con tu público. Tienes miles de herramientas gratuitas para generar contenido de interés de forma fácil y rápida.

 

Como consejo final, no hay dos proyectos que sean iguales. Inspírate en otros trabajos y prueba qué es lo que mejor te funciona. Lo más importante es tener presente siempre a tu público, y ofrecerle un contenido que satisfaga sus necesidades. Si aplicas correctamente estos consejos, verás como mejoran los resultados de las redes sociales de tu proyecto ¡A crear!

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?