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Sobre el autor

Si quieres que las redes sociales de tu proyecto funcionen, necesitas un plan. Aquí van algunos consejos para ganar visibilidad, generar tracción y aumentar tus suscriptores en redes sociales:

Conoce a tu objetivo

No todo el mundo utiliza las mismas redes sociales. El primer paso, consiste en conocer a tu objetivo: ¿De qué país es?, ¿Hombre o mujer?, ¿Qué edad tiene?… Una vez conozcas estos datos, podrás elegir qué plataforma conecta mejor con tu público objetivo.

Si tu mensaje va dirigido a un público de una edad comprendida entre 25 y 44 años, YouTube, Twitter y Pinterest serán las mejores redes sociales para tu proyecto. En cambio, si buscas un público más técnico o de una edad comprendida entre los 45 y los 64 años, opta por Facebook y LinkedIn.

Haz tu mensaje interesante

Quieres que todos conozcan la actividad de tu proyecto y que lo apoyen, pero ¿Estás creando un contenido que merezca esa atención? Averigua qué temáticas le interesan a tu público, y cómo se relacionan con tu proyecto. Pon en valor al proyecto siempre que puedas, y ofrece un contenido de valor.

Si no sabes qué le interesa a tu público o estas comenzando de cero, selecciona algunas temáticas que se relacionen con tu proyecto. ¿Plantas patatas ecológicas y riegas con agua reciclada? Crea y comparte contenido relacionado con patatas, ecologismo y usos del agua. ¡Es fácil!

Elige un formato adecuado

Por último, emplea un formato que se adapte a las necesidades del público. Puedes tener un gran proyecto, pero si se lo cuentas a la gente en un informe de 250 páginas, nadie lo va a leer. Lanza mensajes cortos y claros, utiliza infografías y animaciones. Haz fácil que el mensaje llegue.

Cada formato tiene sus peculiaridades, pero como norma general, cuanto más dinámico, mejor. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo es superior a una foto. Crea, experimenta y averigua qué formato encaja mejor con tu público. Tienes miles de herramientas gratuitas para generar contenido de interés de forma fácil y rápida.

 

Como consejo final, no hay dos proyectos que sean iguales. Inspírate en otros trabajos y prueba qué es lo que mejor te funciona. Lo más importante es tener presente siempre a tu público, y ofrecerle un contenido que satisfaga sus necesidades. Si aplicas correctamente estos consejos, verás como mejoran los resultados de las redes sociales de tu proyecto ¡A crear!

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