A raíz de las consecuencias del parón económico provocado por el COVID-19, la Unión Europea (UE) ha aumentado su Marco Financiero Plurianual (MFP) para 2021-2027 en 750.000 millones de euros. Esta inyección extraordinaria, que se suma a los 1.074.300 millones de euros ya aprobados previamente, se conoce por el nombre NextGenerationEU: un instrumento de carácter temporal destinado a reparar los daños sociales y económicos causados por la pandemia del COVID19 aprobado en diciembre de 2020.

NextGeneratioEU será el mayor paquete de fondos financiado a través del Presupuesto de la UE. Su objetivo será contribuir a una Europa post-COVID19 más verde, más digital y mejor preparada para los retos del futuro.

La figura a continuación presenta una pre-visualización en inglés del impacto de estos fondos:

Fuente Imagen 1: EU Commission

En conjunto, la información disponible hasta la fecha indica que el sector agroalimentario tendrá un papel relevante en NextGenerationEU, en España y potencialmente en otros países de la UE. Innovarum, como agente técnico de la innovación en la bioeconomía y el sector agroalimentario, está preparado para afrontar el reto y para apoyar a otras entidades interesadas en tomar parte de éste.

Más posts

Inicio » NextGenerationEU: oportunidades para el sector agroalimentario en España y Europa

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

¡Escríbenos!