Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Directora Financiera - Paula tiene una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (ES) y un máster en gestión empresarial internacional por el ICEX-CECO y la UIMP (ES). Tiene una gran visión de los negocios internacionales que ha desarrollado a través de su beca Erasmus en la University College Dublin (IRL) y su trabajo en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Zagreb (HR).

La Decisión C(2021)35 de la Comisión Europea, modificada por la Decisión C(2023)4928 de la Comisión Europea, autoriza el uso de costes unitarios para cubrir los gastos de viaje que tengan lugar dentro de cualquier acción o programa financiado por el presupuesto de la Unión durante el período del MFP 2021-2027. .

Hay que tener en cuenta que los costes unitarios utilizados para esta Decisión se calcularon antes de la pandemia, por lo tanto, a cada uno de los montos indicados en la Decisión se le debe agregar un 25% adicional. Esto significa que se a financiar el viaje (ida y vuelta) basado en la distancia en kilómetros que separan el punto de origen del de destino, y en cuál sea el país de destino (o si es nacional).

La CE también ha creado una web para ayudar a calcular los costes unitarios elegibles para los viajes, disponible pinchando en el siguiente enlace.

¿Cómo funciona?

Desplazamiento

Para viajes con una distancia superior a 400 km (sea cual sea el medio de transporte avión/tren), el coste sería el de la tabla siguiente, al que habría que sumar un 25% adicional. Si se utiliza una combinación de avión + tren para un viaje de 500 km, el coste sería 245+25% en total, no sería el doble por ser dos medios de transporte diferentes.

 

Para viajes hechos por tierra y distancias inferiores a 400km dentro de un mismo país de la UE, el coste sería el de la tabla siguiente, al que habría que sumar un 25% adicional.

 

Para viajes hechos por tierra y distancias inferiores a 400km entre dos Estados miembros de la UE, el coste sería el de la tabla siguiente, buscando el país de origen y el de destino. Siempre que hay que sumar un 25% adicional.

Alojamiento

La CE establece los siguientes costes por noche para 1 persona en función del país. Hay que tener en cuenta que siempre añadimos un 25% más.

Dietas

De la misma manera que en el caso del alojamiento, al CE establece los siguientes costes por día para 1 persona en función del país (a los que hay que añadir el 25% adicional).

Los costes totales elegibles basados en costes unitarios para un viaje serían la suma de los costes de transporte + alojamiento + dietas.

Más posts

#WeMakeInnovationReality

Do you have an idea for a project? Are you looking for a partner for communication or for the development of innovative business models? Do you have another innovative initiative in mind?