¿Qué convocatorias de fondos públicos europeos son de interés para un proyecto en la bioeconomía? ¿Cuáles son las fechas límite? ¿Qué información se ha publicado hasta ahora sobre ellas? ¿Dónde es posible encontrar informaicón sobre las convocatorias de 2020? Si tienes alguna de estas preguntas, estás en el post adecuado.

A modo de referencia e introducción, en la parte de arriba es posible encontrar una infografía de EIP-AGRI (Agriculture and Innovation) que presenta todas las opciones de financión bajo Horizonte 2020 para los sectores agroalimentario y forestal. Este post va un poco más allá y no solo recoge las principales convocatorias europeas disponibles para proyectos del sector agroalimentario y forestal, sino también para el marítimo (este último no incluido en la infografía anterior) en el contexto de la bioeconomía en 2020. Las convocatorias incluidas son: EIC Accelerator, Fast Track to Innovation (FTI), EMFF, H2020 Social Call 2, LIFE and BBI JU.

2020 es el último año en el cual Horizonte 2020 estará activo. En 2021, la Unión Europea lanzará oficialmente el siguiente Programa Marco de 7 años: Horizon Europe. Por tanto, 2020 es un lapso de tiempo importante y de cierre al que merece la pena prestar atención.

Nota: no todas las convocatorias y fechas límite de entrega de los programas descritos en este post han sido publicadas todavía, esta entrada se actualizará a lo largo de 2020 a medida que la información disponible se actualice.

¡Actualizaremos este post cuando nuevas fechas se hagan públicas, estad atentos!

Equipo de Innovarum

Más posts

Inicio » Convocatorias 2020 para proyectos innovadores europeos

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

¡Escríbenos!