Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Directora Financiera - Paula tiene una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (ES) y un máster en gestión empresarial internacional por el ICEX-CECO y la UIMP (ES). Tiene una gran visión de los negocios internacionales que ha desarrollado a través de su beca Erasmus en la University College Dublin (IRL) y su trabajo en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Zagreb (HR).

Al igual que en Horizonte 2020, Horizonte Europa también permite la declaración de costes asociados a los propietarios de PYMES que no perciben un salario. Aunque el cálculo de los costes de los propietarios de PYMES que no perciben un salario sigue los mismos pasos que en Horizonte 2020, Horizonte Europa trae algunas pequeñas diferencias con respecto a su predecesor.

La principal novedad radica en el cambio en la unidad utilizada para el cálculo: la unidad base en Horizonte 2020 para el coste del personal eran las horas, mientras que en Horizonte Europa nos tendremos que hacer este cálculo teniendo en cuenta los días dedicados a la acción. En consecuencia, en lugar de utilizar una tarifa de coste/hora, en Horizonte Europa tendremos que utilizar la tarifa de coste/día.

Los costes asociados a un propietario de PYME que no recibe salario deben calcularse de acuerdo con la metodología establecida en la Decisión C(2020) 7115 y el Anexo 2a:

Importe por unidad (tarifa diaria) = {{5 080 EUR/18 días = 282,22} multiplicado por {coeficiente corrector específico del país en el que está establecido el beneficiario}}

El coeficiente de corrección específico del país es el indicado para los proyectos HE MSCA (véase el programa de trabajo de Horizonte Europa, sección Acciones Marie Skłodowska-Curie vigente en el momento de la convocatoria).

Los coeficientes de corrección específicos de cada país (en inglés) aplicables actualmente son los siguientes:

Al declarar los costes en el portal, el cálculo en sí está automatizado: los beneficiarios solo deben indicar el número de días trabajados en la acción y el sistema informático calcula automáticamente los costes de la siguiente manera: importe por unidad (tarifa diaria) x número de días trabajados en la acción.

A tener en cuenta al calcular los costes de propietarios de PYMEs que no reciben salario:

  1. La dedicación al proyecto debe estar respaldada por los partes de horas del proyecto.
  2. En caso de llevar un registro de la dedicación en horas, este número debe traducirse posteriormente a días, dividiendo el número total de horas entre 8. El número resultante debe redondearse hacia arriba o hacia abajo al medio día más cercano.
  3. El número máximo de días que un propietario de PYME puede cargar a un proyecto en un año es de 215.

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?