Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Daniel es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (ES) y Master en Marketing por la Universidad Europea (EU). Durante sus estudios, realizó una estancia ERASMUS en la Universidad Charles (CUNI), en la República Checa. Se especializó en la transmisión de conocimientos como divulgador científico y analista de campañas, lo que, sumado a su pasión por el desarrollo sostenible, ha conformado una sólida experiencia en este campo. Daniel se define como una persona interesada en la innovación y las nuevas tecnologías, por su potencial como motor de cambio para mejorar la calidad de vida de las personas.

El pasado 27 de febrero tuvo lugar el “Kick off Meeting” (KOM) de OrganicClimateNET en Fulda, Alemania. Innovarum estuvo presente como parte de los socios que componen el proyecto.

Una Europa más orgánica

Reconociendo el papel fundamental de la agricultura ecológica en la consecución de una Europa climáticamente neutra para 2050, así como en el cumplimiento de diversos objetivos medioambientales, la UE se ha embarcado en una ambiciosa iniciativa. El proyecto OrganicClimateNET, diseñado para capacitar a las granjas ecológicas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar el secuestro de carbono.

OrganicClimateNET establecerá de una red pionera formada por 250 explotaciones ecológicas de 12 países de la UE. Estas explotaciones son laboratorios de experimentación, innovación y aplicación de prácticas agrícolas respetuosas con el clima. Mediante la colaboración y el aprendizaje entre iguales facilitado por asesores formados, se dotará a los agricultores de las herramientas y los conocimientos necesarios para adaptar, probar y perfeccionar las estrategias agrícolas relacionadas con el clima y el carbono.

Con la participación de 17 socios de 14 países, el proyecto pretende aportar un enfoque holístico a la agricultura climática, para conseguir un impacto real en la salud y sostenibilidad de Europa.

El Kick of Meeting (KOM)

El evento de lanzamiento del proyecto tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de febrero en Fulda, Alemania. Durante tres días, el equipo de Innovarum pudo intercambiar opiniones y compartir experiencias con el resto de los socios. Tras establecer importantes alianzas y definir el funcionamiento futuro del proyecto, hubo tiempo de visitar una de las granjas orgánicas que participarán en el proyecto. Esta oportunidad permitió a los asistentes conocer de primera mano la labor que se desarrolla allí, así como obtener un conocimiento más profundo de las necesidades relevantes para el proyecto.

El papel de Innovarum

Innovarum forma parte del consorcio que compone OrganicClimateNET como socio responsable en materia de Diseminación, Comunicación y Explotación del proyecto. Si quieres conocer los últimos avances del proyecto, puedes disfrutar de ellos a través de sus redes sociales: LinkedIn, X, Instagram y YouTube.

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?