El 16 y 17 de Diciembre de 2019 tuvo lugar el Kick-Off Meeting (Reunión de inicio) del proyecto H2020 BIOFRUITNET. El proyecto busca potenciar la innovación  y la competitividad del sector de fruta orgánica en Europa a través de potentes redes de conocimiento. Concretamente, el proyecto se centra en frutas de pepita (como manzanas y peras), frutas de hueso y cítricos.

El proyecto busca alcanzar sus objetivos de la siguiente manera:

  1. Recopilar conocimiento actualizado y listo para ser utilizado con potencial de mejorar la eficiencia del sector de la fruta orgánica en Europa. Una vez recopilado, producir materiales informativos fáciles de distribuir como e-learning, podcasts, videos y artículos cortos. 
  2. Potenciar las redes (Networks)  ya establecidaes relacionadas con la producción orgánica de fruta y establecer conexiones entre ellas. Esto permitirá crear redes de conocimiento más fuertes entre productores, investigadores y consultores del sector.

El proyecto está coordinado por la Asociación Internacional de productores agrarios Naturland  y llevado a cabo en conjunto con otros 15 socios procedentes de diferentes paises en Europa. En total, trabajarán juntos por un periodo de 3 años con el objetivo de proporcionar a los productores de fruta orgánica en Europa un modo práctico de abordar los principales problemas que afectan al sector: enfermedades, baja productividad del terreno o problemas de fertilidad del los suelos. 

Más posts

Inicio » Kick-off Meeting de Biofruitnet

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

¡Escríbenos!