Newsletter
Sobre el autor
Coincidiendo con el comienzo del segundo año del proyecto Pro-Enrich, los días 23 y 24 de mayo, el equipo se reunió en Alemania para celebrar la Asamblea General semestral del proyecto.
La reunión fue organizada por el socio del proyecto Tate & Lyle en su Centro de Innovación Global de Sistemas Alimentarios en Lübeck, Alemania, y fue una oportunidad para reunir a todos los socios del consorcio de Pro-Enrich para evaluar el desarrollo y trabajo realizados durante el primer año del proyecto.
Pro-Enrich tiene como objetivo desarrollar un enfoque de biorrefinería flexible capaz de procesar una amplia gama de residuos agrícolas de las industrias de harina de colza, olivas, tomates y cítricos para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de fuentes alternativas de proteínas y productos fenólicos.
Durante primer día de la Asamblea General, los socios visitaron el Centro de Innovación Global que incluye cuatro grandes plantas piloto de última generación con áreas dedicadas a la preparación de lácteos, precocinados, panadería y carne. Después de la visita, el grupo realizó una degustación que incluyó una variedad de productos veganos desarrollados en Tate & Lyle.
El resto de la reunión de dos días se dedicó a analizar los avances logrados durante el primer año del proyecto. Este repaso incluyó presentaciones de los líderes de cada paquete de trabajo y la reunión del comité directivo del proyecto.
Durante estas sesiones se encontraron problemas menores de implementación, pero se resolvieron gracias a la colaboración del resto de los socios. En general, la reunión demostró que el proyecto va según lo planeado, a tiempo y que los primeros resultados obtenidos son prometedores.
Para obtener más información sobre Pro-Enrich, puede visitar la página web del proyecto.