Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons Twitter needs your permission to be loaded.
I Accept

Sobre el autor

Contenido elaborado por el equipo Innovarum con aportaciones de distintos miembros del equipo.

Hay nuevo contenido actualizado sobre el EIC Accelerator en el artículo Lanzamiento del European Innovation Council: EIC Accelerator 2021, ¡no te lo pierdas!

El EIC Accelerator es una iniciativa grande y altamente competitiva para start ups tecnológicas en Europa. El Programa se encuentra en una fase piloto desde Junio de 2019  y la última convocatoria del Programa EIC Accelerator Pilot con opción de subvención o financiación mixta tuvo lugar el 7 de octubre de 2020.

Por tanto, aunque hay poca informacion oficial publicada acerca de cómo será este Programa en el futuro, es de esperar que haya cambios y actualizaciones a lo largo de 2021 con el lanzamiento del siguiente Programa Marco de la Unión Europea (Horizon Europe).

Por ahora, los análisis de los primeros resultados de las solicitudes a este Programa muestran ciertos aspectos sobre los que reflexionar. Por ejemplo, una tasa de éxito cercana al 1% (en Octubre se recibieron un total de 4.200 propuestas las cuales solicitaron en total 15 mill millones de euros, cifras record hasta la fecha), o el alto número de propuestas rechazadas vueltas a presentar. Con estos datos, surgen las siguientes preguntas:

¿Cuánta importancia cobra la suerte a la hora de lograr acceder a fondos?

¿Lograrán las actualizaciones en el programa ayudar a los campeones tecnológicos europeos a llevar sus innovaciones a mercado?

En resumen

Horizon Europe y la versión actualizada de 2021 del EIC Accelerator están cada vez más cerca. Con todo, aún hay puntos claros de incertidumbre para las partes interesadas en tomar parte del Programa de financiación. Ahora sabemos más sobre el proceso de solicitud, presentación y evaluación de las propuestas, pero aún no hay confirmación por parte de fuentes oficiales sobre los detalles concretos o sobre las convocatorias para 2021.

En general, el Programa busca desarrollar un sistema de solicitud más simple y ofrecer un sistema de financiación mejorado. En este sentido, queda aún por ver la efectividad de medidas como las presentadas arriba a la hora de lograr que propuestas de alta calidad reciban financiación, así como a la hora de reducir el impacto del azar y la suerte en el proceso de selección.

Actualizaremos este post con las actualziaciones que se publiquen sobre el EIC Accelerator para 2021. ¡Síguenos en redes (abajo) y contátanos si tienes cualquier pregunta!

Equipo de Innovarum

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?