Newsletter

Consentimiento de privacidad *
For privacy reasons X needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Sobre el autor

Co-CEO: Maya es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (ES) y tiene un máster en Ciencia Vegetal por la Universidad de Wageningen (NL). Antes de fundar Innovarum trabajó como coordinadora de proyectos para IFOAM EU – Bruselas (BE). Maya dedica su tiempo libre a luchar contra las injusticias a través de Twitter.

El programa EIC Transition es un programa muy interesante que financia iniciativas cuyo objetivo sea madurar una tecnología novedosa y desarrollar un caso de negocio para llevarla al mercado. Los proyectos EIC Transition tienen que derivar de otro proyecto europeo financiado y están enfocados en la explotación de estos resultados previamente obtenidos. El proceso de solicitud del EIC Transition incluye la preparación de una propuesta escrita siguiendo unas guías predefinidas y una entrevista frente a un panel.

Recientemente, uno de nuestros clientes en Innovarum ha sido invitado a la entrevista y os contamos aquí cómo fue todo el proceso de la presentación frente al panel.

EIC Transition, la experiencia en el panel

La propuesta se entregó en la primera convocatoria del EIC Transition de 2023 que cerró el 12 de abril. Nuestro proyecto fue destinado a la convocatoria “OPEN”. Cuando casi habíamos perdido ya la fe el 5 de junio (unas 7 semanas después del cut-off date) recibimos un email de la Comisión con la invitación. ¡¡¡¡¡¡BIEN!!!!!! La entrevista tendría lugar el 21 de junio en remoto vía la plataforma WEBEX, nos daban una semana para preparar y enviar la presentación, y para pasarles los datos personales de todas las personas que fueran a acudir (máximo 5).

Desde la Comisión se nos informó de que el objetivo de la entrevista era llegar a una comprensión más profunda de la propuesta y aclarar ciertos aspectos sobre todo relacionados con el objetivo del programa complementando lo ya dicho en la propuesta escrita. También nos enviaron una guía de lo que tenía que incluir la presentación, que como máximo puede tener 10 diapositivas. ¡Atención! el archivo de la presentación debe pesar como máximo 10 MB ya que si no la plataforma no te dejará adjuntarla.

Nuestro jurado estaba compuesto por un panel de 6 evaluadores. Un día antes de la entrevista nos llegaron sus nombres y apellidos para que valorásemos si había un potencial conflicto de interés. Los perfiles eran variados, desde perfiles técnicos hasta representantes de Venture Capital o de administraciones públicas.

La duración de la entrevista fue estrictamente 45 minutos, medidos por un moderador. Esto incluyó nuestra presentación, de 10 minutos, y un máximo de 35 minutos para preguntas y respuestas del jurado. El jurado conocía bien la propuesta escrita y las preguntas fueron dirigidas a aclarar puntos de la propuesta sobre todo en torno a temas técnicos o de reparto de la propiedad intelectual entre los participantes.

Ahora estamos a la espera de los resultados que nos han dicho que llegarán un mes después de la entrevista, por lo tanto, confiamos en cerrar para vacaciones con buenas noticias. ¡Os mantendremos informados!

La próxima convocatoria de este año es el 27 de septiembre, con las entrevistas previstas para el 11-15 de diciembre, ¿te animas?, ¡en Innovarum te ayudamos!

Links interesantes

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?