Project Description

COOPeración de clusters en la bioeconomía para la transferencia de conocimientos por medio de técnicas de difusión innovadoras dentro del sector primario

COOPID

Descripción del proyecto

El proyecto europeo COOPID propone una nueva estrategia para la inclusión de modelos de negocio sostenibles en el sector primario dentro del contexto de la bioeconomía. Para ello, propone la creación ad hoc de una red de COOPID Bioeconomy Clusters (Custers COOPID en la bioeconomía) procedentes de 10 paises europeos. Los COOPID Bioeconomy Clusters representan a un amplio avanico de actores clave, por ejemplo: productores del sector primario, cooperativas y asociaciones dentro del sector agroalimentario, forestal y acuícola; y representantes de la industrial, del sector público y de la academia.

En base al model de red propuesto, embajadores seleccionados dentro de cada cluster del proyecto COOPID promocionarán y difundirán casos de éxito, organizarán workshops y actividades de comunicación dirigidas a distintas audiencias objetivo. Una de las principales audiencias objetivo serán mujeres y productores jóvenes, los cuales tienen gran potencial para la innovación y están actualmente infrarepresentados dentro del sector primario.

Este proyecto ha recibido fondos del Programa de la Unión Europea para la investigación, innovación y desarollo Horizonte 2020 bajo el Acuerdo de Subvención Nº101000519.

Detalles del proyecto

¡Sigue el proyecto en redes!

Noticias del proyecto