Project Description

Nuevo cartón ondulado para envases activos que prolonga la vida útil de frutas y verduras frescas

FRESHTRAY

Descripción del proyecto

FRESHTRAY presenta una solución rentable para disminuir significativamente los descartes de frutas y hortalizas frescas (F&V) en Europa. FRESHTRAY es un embalaje de cartón multiactivo para prolongar la vida útil de F&V en un + 40%. Consiste en la aplicación de un recubrimiento multiactivo patentado, hecho de sustancias naturales, sobre la superficie interna del cartón. Este recubrimiento ha demostrado tener funciones antimicrobianas, antioxidantes y eliminadoras de etileno sobre el F&V contenido en el empaque. Hemos probado con éxito la solución en tomate y pimiento.

Además de su efectividad y precio, hay dos ventajas adicionales clave de la solución: fácil implementación por parte de los usuarios y versatilidad de la solución, adaptable a cualquier necesidad de la compañía de F&V.

Las compañías de F&V estarán dispuestas a adoptar FRESHTRAY, ya que les proporcionará más flexibilidad y poder de negociación, aumentará su competitividad frente a los productos regulares y reducirá las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro en alrededor del 50%.

En esta Fase I, el proyecto conllevará la elaboración de un estudio de viabilidad de FRESHTRAY. Posteriormente se completó con una Fase II, dedicada al escalado industrial de FRESHTRAY.

Detalles del proyecto