Recientemente, la Comisión Europea ha publicado un nuevo informe con predicciones a medio plazo para los principales mercados agroalimentarios hasta 2030. Incluye análisis de incertidumbre, tendencias y factores macroeconómicos que podrían afectar al sector en la UE. Dos años antes, en 2017, la FAO publicó un informe en el cual identificaba las principales tendencias globales y retos que definirían el futuro de la alimentación y la agricultura en la próxima década.

Los estudios mencionados son:

  1. EC (2019), EU agricultural outlook for markets and income, 2019-2030. European Commission, DG Agriculture and Rural Development, Brussels.
  2. FAO (2017), The future of food and agriculture – Trends and challenges. Rome.

En este post vamos a presentar algunas de las principales tendencias incluidas en estos dos estudios.

5 tendencias globales para el sector agroalimentario

5 tendencias específicas para el sector agroalimentario europeo

Una de las formas en las que la UE apoya la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es por medio de los Programas de Investigación e Innovación. Actualmente, nos encontramos en el último año del Programa H2020, el cual dará paso en 2021 al siguiente Programa de 7 años: Horizon Europe.

¡Puedes ver el tipo de proyectos financiados por estos Programas en nuestra sección de proyectos!

Más posts

Inicio » 10 tendencias para el futuro del sector agroalimentario

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

¡Escríbenos!