El pasado 9 de mayo, Expobiomasa, la mayor feria europea de valorización de biomasa, acogió la jornada Prácticas inspiradoras para innovar con biomasa, donde INNOVARUM presentó el proyecto MainstreamBIO, enfocado en la promoción de soluciones de bioeconomía a pequeña escala en el mundo rural. La jornada, organizada por AVEBIOM y abierta a los más de 12.000 profesionales de 40 países asistentes a la feria, acogió presentaciones de 20 proyectos sobre innovación en bioeconomía y tecnologías de la biomasa donde se resaltaron áreas para la creación de sinergias. La jornada contó con varios espacios reservados para el networking, con el fin de establecer un entorno en el que crear sinergias significativas entre todos los proyectos participantes.

En busca de sinergias entre proyectos

La sinergia está implícita en MainstreamBIO, ya que se construye en base a resultados de proyectos europeos como RUBIZMO, BE RURAL, o POWER4BIO, y tiene muchos puntos en común con proyectos como BIORURAL, SCALE-UP o BRANCHES, este último con la misma región de estudio que MainstreamBIO (Valle del Ebro).

BIORURAL responde al mismo topic que MainstreamBIO, y tiene su foco en zonas rurales, pero su mayor objetivo es la creación de una Red Europea de Bioeconomía. El proyecto SCALE-UP tiene también por objetivo la creación de plataformas regionales y un programa de apoyo para soluciones de base biológica, con la diferencia de que su zona de estudio en España se centra en Andalucía. El proyecto BRANCHES, organizador de la jornada, ha servido como base para los trabajos de caracterización de la bioeconomía y detección de agentes de interés en el Valle del Ebro. MainstreamBIO ya ha colaborado con BRANCHES en la organización de la jornada conjunta en Alcarrás (Lleida) el pasado mes de abril.

Durante las presentaciones, los representantes de los más de 20 proyectos aprovecharon para resaltar las áreas de su proyecto en las que pueden establecer sinergias y para las cuales buscan colaboradores. Desde MainstreamBIO, se explicó el trabajo realizado en el proyecto hasta ahora, con la caracterización de la bioeconomía e identificación de agentes en el Valle del Ebro, y se explicó cómo los servicios de apoyo que están siendo definidos serán puestos a disposición del público a través de dos rondas de innovación.

La jornada, que ha supuesto un punto de encuentro y de ebullición de ideas entre proyectos con objetivos relacionados, finalizó con una comida networking donde se terminaron de consolidar las futuras colaboraciones y alineamientos entre proyectos.

Puedes acceder ahora a la grabación de la jornada a continuación:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Más posts

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas un socio de comunicación o para el desarrollo de modelos de negocio innovadores? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

Inicio » EXPOBIOMASA Lanza Los Videos De Sus Presentaciones: Mainstreambio Abre La Ronda De Proyectos Innovadores