“Instrumento PYME” es un programa de financiación para pequeñas y medianas empresas que funciona bajo el programa marco Horizonte 2020. El programa “Instrumento PYME” apoya proyectos arriesgados de alto potencial para que puedan llevar al mercado nuevos e innovadores productos, servicios y modelos de negocio que generen un crecimiento económico generalizado.

El 6 de Junio de 2019 la Comisión hizo una declaración pública en su web indicando que, desde ese mismo día, Instrumento PYME se convertía en el EIC Accelerator. El nuevo programa EIC Accelerator ofrecía de forma opcional inversión de capital además de subsidios.

¿Significa este anuncio que desde el 6 Junio el antiguo programa Instrumento PYME desaparece por completo y que hay una nueva normativa aplicable?No exactamente, por el momento el nuevo EIC Accelerator se encuentra en fase piloto y no entrará completamente en vigor hasta 2021 con la entrada del siguiente Programa Marco “Horizonte Europa (2021-2027).

A continuación, vamos a presentar algunas preguntas y respuestas sobre información práctica relacionada con el tema:

Más posts

Inicio » El EIC Accelerator: antiguo instrumento PYME

#HacemosLaInnovaciónRealidad

¿Tienes una idea para un proyecto? ¿Buscas apoyo en gestión o un socio de comunicación? ¿Tienes alguna otra iniciativa innovadora en mente?

¡Escríbenos!